RECEPCIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019-20

En el archivo adjunto se puede consultar las horas de incorporación de los distintos cursos para el año 2019/20.

Becas enseñanzas postobligatorias

Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2019-2020, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Libros de texto 2019/20

En el documento adjunto pueden consultar la relación de libros de texto ara el curso 2019/20

Memorial Visual DACE 2018_19
Conferencia en inglés sobre el Brexit.0

El pasado lunes 6 de mayo los alumnos de 2° Bachillerato de los grupos bilingües asistieron a una conferencia en inglés sobre el Brexit. Fue impartida por Wendi Austin Joseph, madre de nuestra alumna Allyah Austin. Dicha ponencia contempló todos los aspectos de este tema tan actual como complejo y los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas usando el inglés como lengua de comunicación.

Simulacro de evacuación- CANCELADO

El simulacro de evacuación previsto en la semana del 6 al 10 de mayo ha sido cancelado. La dirección del centro tenía previsto realizarlo el miércoles 09 de mayo a las 11:00. Atendiendo al escaso número de alumnos que en ese día asistieron al centro , así como la generalizada recogida de alumnos por parte de las familias en las tres primeras horas de la mañana, se decidió no ponerlo en marcha. Estas circunstancias también afectaron al normal desarrollo del resto de actividades previstas para ese día.

Simulacro de evacuación

En cumplimiento de la ORDEN de 16 de abril de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los centros docentes públicos de Andalucía (a excepción de los universitarios), el IES Alixar realizará un simulacro de evacuación en la semana del 6 al 10 de mayo.

Visita al Parque Minero de Río Tinto

Los alumnos bilingües de 3° ESO acompañados por sus profesores de Historia y Física y por el Auxiliar Lingüístico visitaron el Parque Minero de Río Tinto el martes 9 de abril. Esta interesante visita les sirve para completar la Unidad Didáctica con los contenidos de las asignaturas no lingüísticas que tienen que desarrollar en grupo sobre este paraje único.

Donación de libros al IES Alixar

La Comunidad Educativa del I.E.S Alixar agredece a Antonio Rodríguez Freire la donación realizada a la biblioteca del Centro, que permite ampliar su fondo bibliográfico.